Buscar

Nuestra participación en la legalización del cannabis medicinal en Colombia

Cuando en Colombia recién comenzaba a hablarse de cannabis medicinal nosotros (Laboratorios Cannamedic) ya estábamos en el centro del debate. Nuestro CEO y fundador Camilo Angó Borrero participó en eventos y fue protagonista en los medios de comunicación.


Es más, desde mucho antes ya éramos un referente, al punto de que en 2012 fuimos invitados por la administración del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para hacer parte del proyecto con el que se buscaba tratar a los adictos al bazuco con cannabis, dándole así un uso medicinal a la marihuana.

(Entrevista Camilo Angó Borrero - CEO Laboratorios Cannamedic en Noticias Caracol)

Este proceso se destacó por los Centros de Atención Médica a Drogodependientes (CAMAD), donde de la mano de siquiatras, médicos y expertos, se trató a personas con una fuerte adicción a las drogas con cannabis.


Además, fuimos invitados a la SEMANA PSICOACTIVA que se realizó en Bogotá, como panelistas, para hablar de plantas psicoactivas con fines terapéuticos:


"Durante los años 2012 y 2013 la política para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá dio un giro radical en su concepción e implementación; a partir de la adopción de La política pública para la atención y prevención del consumo y la vinculación a la oferta de sustancias psicoactivas en Bogotá D.C. a través del decreto 691 de 2011, la ciudad empezó a sentar las bases para actualizar y

armonizar a la capital del país, no sólo con los lineamientos nacionales en el tema, sino también, para articularse a las tendencias mundiales en materia de políticas de drogas donde la evidencia científica, la salud pública y los derechos humanos son los ejes fundamentales en el abordaje del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) legales e ilegales".


"La semana psicoactiva es un espacio para presentar las diferentes perspectivas en el marco de este nuevo abordaje; reconocer las acciones, prácticas y estrategias que se han venido desarrollando, reflexionar sobre sus resultados y aprender de las experiencias nacionales e internacionales que le aportan al desarrollo de la política pública en la capital, poniéndola a la vanguardia en Colombia y Latinoamérica en el

abordaje del consumo de SPA, desde el enfoque de reducción de riesgo, la mitigación de daño, salud pública y derechos humanos".

(Invitación para Camilo Angó Borrero - CEO de Laboratorios Cannamedic de la Alcaldía de Bogotá)


Para el 2015, año en que se legalizó la producción de cannabis o marihuana con fines medicinales en Colombia, participamos de forma activa en el debate.


(Entrevista Camilo Angó Borrero - CEO de Laboratorios Cannamedic en Noticias Caracol)


El senador Carlos Fernando Galán nos llamó para que habláramos en el Congreso de la República de nuestra experiencia técnica en producción, distribución y comercialización, que adquirimos en el tratamiento de pacientes con diferentes enfermedades y fuertes dolores con cannabis.


(Invitación Camilo Angó Borrero - CEO de Laboratorios Cannamedic de Juan Manuel Galán)


Hoy en Laboratorios Cannamedic ya hemos tratado a miles de personas con nuestros productos y seguimos trabajando para seguir aliviando el dolor y numerosas enfermedades con cannabis.


Por @Jbarrantese

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo