Buscar

El día que el pionero del cannabis medicinal en Colombia fue víctima de la injusticia

Actualizado: 19 mar 2021

El camino de Laboratorios Cannamedic no ha sido para nada fácil. Hace 6 años nuestro fundador, Camilo Angó Borrero, fue detenido por hombres de la Policía mientras se movilizaba por carretera.


En ese momento los uniformados no quisieron escuchar razones ni aceptar los documentos que él presentaba, tal vez estaban esperando algo más...


"Según fuentes familiares de Borrero, la marihuana iba a ser utilizada en el desarrollo de cremas, unguentos y otro tipo de productos que, desde hace más de cinco años, han sido desarrollados por su empresa", se lee en un artículo publicado por el diario El Espectador sobre el hecho.


Camilo no opuso resistencia mientras su materia prima, aceites, pomadas y otros productos elaborados con #cannabis eran decomisados y menos cuando esposado lo encerraron en un calabozo.


El, desde ese húmedo y apestoso lugar, sabía que la justicia lo favorecería.


Es así como hoy se encuentra en libertad, libre de cargos y Laboratorios Cannamedic no ha parado de crecer.


Sobre los productos que nunca le devolvieron los uniformados, solo espera "que les hayan servido para aliviar su dolor".


"La experiencia de Cannamedic ha sido reconocida por diversos expertos a nivel nacional. Incluso, el trabajo de Borrero ha sido citado como un caso exitoso por el senador Juan Manuel Galán en la discusión del proyecto de ley que pretende reglamentar el uso terapéutico del cannabis", dice el Espectador.


Aquí les dejamos el artículo completo:





48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo