Buscar

¿Es el Cannabis una droga?

Actualizado: 27 abr 2020

¿El cannabis es igual que el alcohol? Aunque durante años se ha tratado al cannabis como una droga, el CEO y fundador de Laboratorios Cannamedic SAS, Camilo Angó Borrero, explica que se trata de una planta medicinal que durante siglos ha sido utilizada por diferentes culturas y que hoy en día puede ser usada para tratar diversos padecimientos, siempre que se cuente con la guía de un experto.


“El cannabis es una planta medicinal que se ha metido dentro del paquete de las drogas y eso ha causado más prejuicios y daños que la misma planta”.

Pacientes con cáncer, dolores crónicos e incluso con epilepsia se encuentran entre las personas que han sido tratadas con cannabis, no solo con los productos Cannamedic, sino a nivel mundial con toda una serie de productos elaborados con cannabis.

“El cannabis puede ser una herramienta fundamental para ayudar a que el sistema de salud no colapse, porque la gente puede llegar a tratarse en su casa”, anota.

¿Es el cannabis la puerta de entrada a las drogas? El CEO de Cannamedic asegura que esto es falso, puesto que durante sus años de experiencia ha logrado evidenciar que la verdadera puerta de entrada a las drogas e incluso a comportamientos criminales es el alcohol, una droga socialmente aceptada.

“El cannabis no es la puerta de entrada a las drogas, por el contrario, hoy en día se sabe que el alcohol es una de las drogas más duras, más dañinas que existen. De hecho, el alcohol es la única droga que produce lagunas mentales y es la única droga que a largo plazo produce delírium trémens”.

“El alcohol es la puerta de entrada a las demás drogas”, señala.

¿Por qué le dicen marihuana al cannabis? Aunque Camilo aclara que cannabis y marihuana son lo mismo, explica que la palabra marihuana fue acuñada por quienes buscaban crearle una imagen negativa al cannabis.

“Fue una palabra que encontraron para darle un contexto peyorativo a la planta. Algo denigrante que pudiera lograr un impacto negativo en la misma. Pero realmente la planta se llama cannabis y tiene sus diferentes variedades”.

“Hoy en día existen alrededor de 15.000 genéticas de cannabis”, apunta.

Aquí puedes ver uno de los videos en los que el CEO de Cannamedic, Camilo Angó Borrero, responde preguntas de sus seguidores en redes sociales.

Anímate a seguirlo en redes y pregúntale lo que desees sobre cannabis para que lo responda en un nuevo video.

https://www.facebook.com/camiloango3d/videos/3361718890508094/ Laboratorios Cannamedic SAS en medios de comunicación

Con el paso de los años y su CEO y fundador, Camilo Angó Borrero, han logrado posicionarse en el del cannabis medicinal por lo que en múltiples ocasiones han sido

Por @Jbarrantese






51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo