Buscar

Cannamedic: reflexiones publicadas en medios de comunicación sobre el uso de cannabis

Actualizado: 28 feb 2021

Durante estos años de arduo pero gratificante trabajo, Laboratorios Cannamedic ha sido protagonista en los medios de comunicación en más de una oportunidad.


Periodistas de El Espectador, Las 2 Orillas, Miami Herald, El Colombiano, Noticias Caracol, RCN y muchos otros medios nos han buscado para conocer nuestro punto de vista en temas como el uso del cannabis medicinal o recreativo, nuestra historia o para nutrirse de información para elaborar reportajes en los que la marihuana es el centro.


Estas entrevistas, consultas y repasos de la historia de Cannamedicy de la vida de su fundador y CEO, Camilo Angó Borrero, se han convertido en reflexione sobre el cannabis en Colombia, su proceso de legalización y el llamado que aún hoy hacemos las empresas nacionales para que no nos pongan tantas ‘trabas’ para poder funcionar.


Miami Herald: Colombia’s capital banks on marijuana cure for hard drug addicts


En este artículo del Miami Herald, que se publicó en Estados Unidos, pudimos contarles a los amigos de habla inglesa la misión de Laboratorios Cannamedic y mostrarle al mundo una cara de Colombia que salta más allá del cliché: no la del país narcotraficante ni la del país productor de café, sino la del país que puede convertir un negocio ligado a la muerte y la violencia en uno completamente legal, que se centra en la recuperación de aquellas personas que muchos llaman “desechables”.



NoticiasRCN.com: Cara a cara: ¿legalizar o no la marihuana con fines medicinales en Colombia?


En NoticiasRCN.com tuvimos la oportunidad de contraponer nuestra opinión a la del senador 􀀤􀁏􀁉􀁕􀁈􀁇􀁒􀀃􀀵􀁄􀁑􀁊􀁈􀁏􀀤􀁏􀁉􀁕􀁈􀁇􀁒􀀃􀀵􀁄􀁑􀁊􀁈􀁏Alfredo Rangel, del Centro Democrático, quién con todas sus fuerzas se oponía y se opone al uso de cannabis.

Consideramos que estos debates son los más enriquecedores, porque entendemos que es a través del diálogo como podemos enseñar que la planta, la marihuana, no es como “la pintan”.



Las 2 Orillas: Remedios de marihuana con sello colombiano


Aquí mostramos como el cannabis puede representar una fuente de alivio para quienes sufren dolores asociados a enfermedades tan complejas como el cáncer.


“Laboratorios Cannamedic SAS se enfoca en tratamientos experimentales para tratar la adicción a drogas de alto impacto como la heroína y el bazuco y enfermedades como el cáncer”.




El Espectador: Marihuana, ¿la receta contra el bazuco?


En esta entrevista que nuestro CEO y fundador, Camilo Angó Borrero, dio al diario El Espectador compartió un poco de su historia personal, de cómo el cannabis le ayudó a superar la adicción al bazuco y de la empresa que le permitió crear.


“Cannamedic, la empresa de Camilo, se ha comprometido con la experimentación con la planta como materia prima para la elaboración de productos para el tratamiento sintomático de enfermedades como adicción, artritis, alzhéimer, cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, glaucoma y reumatismo”.




CM&


En este video que logramos recuperar del archivo del Noticiero CM& se ve claramente que cuando se estaban fijando las reglas para la producción de cannabis medicinal en Colombia, Cannamedic era el referente, como lo es hoy en día.




El Colombiano: Cultivos de cannabis medicinal deben esperar hasta el segundo semestre de 2016


Como empresario y productor de cannabis, la opinión de Camilo Angó Borrero fue recogida para la elaboración de este artículo que se publicó en el diario El Colombiano.


Aquí mostró la preocupación del sector sobre la importancia de las reglas claras y de que los legisladores estén dispuestos a seguir profundizando en los cambios.



En ese momento, como ahora, Cannamedic sigue trabajando para generar empleo y beneficios para el Estado colombiano de la mano del cannabis.


Por @JBarrantese

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo